Felipe Seymour y Diego López.
Agencias/Emol
No hay paz en la Universidad de Chile. Este miércoles el capitán Felipe Seymour tuvo que salir a aclarar unas polémicas declaraciones de su pareja, Juli Zeitune, sobre el técnico Diego López.
La panelista de ESPN declaró: "En la posición en que está la U, tienen que ganar puntos como sea a puro pelotazo, a planchazos, no sé, cómo sea, tienen que sumar puntos. Yo creo que Diego López no es quien debe estar ahí, los jugadores ya no encuentran respuestas en Diego López".
"Para mí Diego López se tiene que ir porque ahí ya no encontraron respuestas. Si ya Diego López no los 'aleonó' en todas estas fechas, agota recursos que se pare Sebastián Miranda y no sé si es el que les tiene que decir 'loco estamos peleando el descenso'", agregó.
En conferencia de prensa, Seymour abordó la situación.
"Primero, dejar en claro respecto a mi pareja que es una excelente profesional. No existe una filtración de información y es una opinión personal respecto de un tema especifico", aseguró.
El mediocampista siguió en esa línea: "Es una opinión que yo no comparto. Lo conversamos y lo mas importante era hablar con el cuerpo técnico y con mis compañeros, por lo que significa y por lo que yo pienso en relación a lo que está pasando hoy".
Seymour quiso recalcar que el cuestionado entrenador Diego López tiene su apoyo y el de todo el plantel.
"Hay un respaldo absoluto al cuerpo técnico, a Diego y es un tema también que lo conversé con mis compañeros, que lo transparenté, que lo quise hablar con ellos y eso ya es un tema cerrado. Hoy lo único importante es Coquimbo", comentó.
No fue el único tema del que habló el capitán del cuadro laico. El presidente de Azul Azul, Michael Clark, hace mucho tiempo que no habla pese a la severa crisis que atraviesa la institución.
"El análisis es claro respecto a Michael y la presidencia, es el apoyo. Él está constantemente en el día a día, es muy participativo, conversa con nosotros, con los jugadores, en grupo y más de una vez a la semana y la ausencia de él la niego categóricamente, está más presente que nunca al igual que el directorio", manifestó Seymour.
El futbolista aseguró que Clark ni nadie se está escondiendo. "Públicamente la ausencia de la dirigencia es netamente de ellos, de encontrar el momento, pero sí están presentes con nosotros. Todas las semanas habla un jugador y el técnico. Aquí nadie se está escondiendo. Estamos mentalizados entendiendo lo que estamos viviendo y con la mayor de las fuerzas para sacar esto adelante", cerró.