La "Roja" de Eduardo Berizzo se prepara. Este miércoles enfrenta a Polonia, mundialista, a las 14:00 horas y el DT dio la tradicional conferencia previa.
Uno de los temas bullados de la semana fue la negativa del Blackburn de ceder a
Ben Brereton. El delantero tendrá vacaciones mientras dure la cita planetaria y no fue prestado para la selección.
"Los futbolistas que están aquí forman parte de la selección y el que no, no lo es por decisión mía. La idea es resolverlo con los que estamos aquí. La convocatoria fue más amplia, el número de futbolistas es suficiente, ojalá no suceda nada", dijo el DT.
Además, también fue consultado por la polémica encuesta que hizo
Arturo Vidal en redes sociales, preguntando sobre si debía o no seguir en la "Roja".
"Mi decisión de traerlo desnuda mi voto", señaló. Vidal está concentrado con la selección.
Sobre la capitanía, Berizzo especificó que "es una decisión que involucra a los futbolistas, pero que tomo yo", y también se refirió a las conclusiones de sus convocatorias.
"Tal vez mi conclusión más importante sea que debemos coexistir lo más jóvenes con los experimentados. Que convivan con la gente de experiencia y que todos en sintonía para que sigan creciendo ellos y potenciando. Me han gustado las declaraciones de Claudio (Bravo), que el rendimiento te trae aquí, un tipo que rinde, esa debe ser la idiosincrasia (...) Mi idea es seguir contando con futbolistas de experiencia que ayuden y nutren de los que van llegando y los hagan sentir parte de la selección. Entre la sabiduría y los jóvenes encontrar un núcleo estable".