Un resultado que sacude al mundo del fútbol.
La primera gran sorpresa en Qatar 2022. La candidata Argentina perdió en su debut. Sí, perdió.
Los dirigidos por Lionel Scaloni, que llegaban con 36 partidos invictos, cayeron de manera inesperada por 2-1 ante la modesta Arabia Saudita en un duelo que inauguraba el Grupo C.
La "Albiceleste" nunca se pudo sentir cómoda en el césped del Estadio Lusail,
pese a que lo comenzó ganando.
Se notó en los trasandinos la ansiedad y el jugar como candidatos. Más allá de eso, Lionel Messi abrió la cuenta a los 10' a través de un lanzamiento penal. Se cobró a instancias del VAR luego de una sujeción sobre Leandro Paredes.
De ahí en más y pese a no desplegar su mejor fútbol, Argentina fue superior e incluso le anularon tres goles por posición de adelanto: Uno a Messi y dos a Lautaro Martínez. Así se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, Arabia parecía otro equipo. Aguerrido, luchador y que jugaba cada pelota como si fuera la última. No fue solo que los trasandinos bajaron el nivel, sino que el planteamiento táctico asiático dio resultado: Se cerraron cuando había que cerrarse y aprovecharon las dos que tuvieron. Así llegaron los sopresivos golazos.
A los 48',
Saleh Al-Shehri marcó la igualdad tras una buena jugada asociada. El zurdazo del delantero batió la resistencia del portero Emiliano Martínez. Era el primer remate al arco de los árabes.
Pero el equipo asiático se dio cuenta que podía y que ganarlo no era utópico, pese a todo lo que se habló en la previa, dándolos casi como uno de los peores elencos de la cita. Argentina parecía desconcertada, sus figuras no aparecían y en esa ráfaga llegó el segundo.
A los 53', Salem Al-Dawsari se vistió de crack: Espectacular disparo a colocar. Al ángulo fue el remate y nuevamente el meta Martínez solo voló para la fotografía. Nada que hacer.
De ahí en más, Scaloni movió sus fichas, hizo varios cambios, pero nada más pasó. También por culpa del arquero árabe, Mohammed Al-Owais, quien estuvo en una tarde magistral para atajar todo lo que le llegó. Cada pelota al área, era o un despeje providencial o una tapada del cancerbero.
Se jugaron casi 15 minutos de tiempo agregado, pero ni eso bastó para que los argentinos pudieran igualar el cotejo. Un golpe durísimo para una "Albiceleste" que no fue ni la sombra del equipazo al que postulan como candidato para ganar el Mundial y en contraparte, un combinado asiático que demostró ser mucho más de lo que se esperaba de él.
El próximo desafío de los comandados por Messi séra ante México, el sábado a las 16:00 hora chilena. Ganar es una obligación.