Nico Williams (España) y Leon Goretzka (Alemania).
EFE
España y Alemania estuvieron a la altura de lo que esperaba y protagonizaron uno de los mejores partidos del Mundial de Qatar 2022.
En duelo válido por el grupo E,
igualaron 1-1 en el estadio Al Bayt, en en encuentro que tuvo de todo y en el que el empate fue lo más justo.
Álvaro Morata abrió la cuenta en el 62 y parecía que le daba el triunfo a una España de Luis Enrique que fue muy superior hasta ese momento del cotejo.
Pero Alemania siempre tiene algo que decir y un gol de Niclas Füllkrug en el minuto 83 niveló el duelo, poniendo la paridad que fue merecida, tras la buena reacción final de los dirigidos por Hansi Flick.
Los germanos reclamaron una mano de Sergio Busquets (79'), que pudo ser sancionada como penal, pero el juez Danny Makkelie no cobró la falta ni tampoco fue llamado por el VAR.
A fin de cuentas, el choque de estilos (españoles con su posesión interminable y alemanes con sus transiciones letales) acabó en tablas y ambos sacaron cuentas alegres.
Si los dos equipos ganan sus respectivos partidos en la última fecha, pasarán a octavos de final. Los hispanos (4 puntos) ante Japón (3) y los germanos (1) frente a Costa Rica (3).
Es más, la "Roja" europea pasará empatando con los nipones, en cambio los teutones están obligados a sumar los tres puntos para seguir en Qatar 2022.
Los goles
La tabla y el calendario