Argentina viajó a Qatar con la ilusión de ganar el Mundial y está a un solo paso de conseguirlo. Este martes, goleó 3-0 a Croacia y se metió en la final del torneo. El domingo, ante Francia o Marruecos, Lionel Messi tendrá una nueva oportunidad para conseguir el título que le falta para coronar una carrera extraordinaria.
La "Albiceleste" ha ido de menos a más en este Mundial. Tuvo un lúgubre debut ante Arabia Saudita y hoy con carácter y fútbol demolió al elenco balcánico , subcampeón en Rusia 2018 y que venía de eliminar a Brasil en cuartos de final.
Croacia controlaba el medio y la pelota en el inicio de esta semifinal. Argentina se veía contenida y le costaba sostener la posesión. Sin embargo, al equipo europeo le faltaba profundidad para inquietar. Poco a poco, los dirigidos de Lionel Scaloni se fueron acomodando.
El primero llegó a los 34' y con polémica. Se cobró penal del arquero Dominik Livakovic sobre Julián Álvarez. Los croatas reclamaron la falta y también un córner a favor en la jugada previa que el árbitro Daniele Orsato no concedió. No hubo llamado del VAR. Lionel Messi se puso frente a la pelota y definió con maestría. Arriba y cruzado.
Cinco minutos después, la escuadra sudamericana estiró la ventaja. Julián Álvarez arrancó desde más atrás de la mitad de cancha a toda velocidad y llegó hasta el área. Hubo dos rebotes que lo favorecieron y no perdonó.
Croacia adelantó líneas y movió el banco para el segundo tiempo. Sin embargo, le faltaban ideas. Luka Modric jugaba muy lejos del área rival.
Argentina tenía muchos espacios para la contra. A los 69' Messi recibió en la derecha y aceleró. Mareó a Josko Gvardiol y tiró el centro atrás para que Álvarez diese el pase a la red. Un golazo.
El Mundial de la "Pulga" está siendo extraordinario. De los 12 tantos trasandinos, participó en ocho. Es el máximo goleador del torneo junto a Kylian Mbappé (5) y el máximo asistente (3).
Ese tercer golpe aturdió a Croacia. Siguió yendo al frente, pero por inercia. El equipo sudamericano nunca bajó la guardia, aprendió la lección luego de la sufrida llave ante Países Bajos y pudo haber hecho otro gol.
Este miércoles, Francia jugará con Marruecos. El ganador se medirá con Argentina el próximo domingo en el estadio Lusail a partir de las 12:00 horas.
Argentina anhela su tercera Copa del Mundo. Ya ganó en 1978 y en 1986. Hace más de ocho años, se viralizó la imagen de Messi mirando melancólicamente el trofeo tras perder la final con Alemania. Irá por su revancha.