Universidad Católica no se detiene en este movido mercado de fichajes y este sábado anunció a su quinto nombre para la temporada 2023.
Se trata del experimentado defensor argentino
Guillermo Burdisso, de 34 años, que llega proveniente de Deportivo Cali de Colombia.
El ex zaguero de Boca Juniors, Independiente, Arsenal de Sarandí, Galatasaray, León de México, entre otros clubes, fichó por un año con el elenco que dirige Ariel Holan.
De esta forma, la UC suma su quinto nombre nuevo para 2023, siendo uno de los clubes que más se ha movido en este mercado que todavía tiene mucho por recorrer.
Además de Burdisso, Católica ya había anunciado como fichajes a Alexander Aravena, Byron Nieto, Eugenio Mena y Franco di Santo.
Por su parte, Curicó Unido anunció oficialmente la salida del goleador Rodrigo Holgado, que fue una de sus principales figuras en la última campaña.
El argentino tendría todo listo para volver a Coquimbo Unido, club donde saltó a la fama en el fútbol chileno en 2018, con una gran actuación en la Primera B guiando a los "piratas" al ascenso.
En esa línea, el cuadro de Damián Muñoz se movió rápido y oficializó la contratación del ex Deportes Antofagasta, Jason Flores, que llega por un año.
Por último, Colo Colo estaría cerca de perder a otro valor. De acuerdo al medio MCU Pura Pasión, Curicó tendría casi amarrado el préstamo del delantero Cristian Zavala.
El ex Melipilla no tuvo muchos minutos en los albos en 2022, por lo que buscaría otro equipo para sumar rodaje en un cuadro que disputará la fase previa de la Copa Libertadores.