Emiliano Martínez fue figura en la final del Mundial. El arquero argentino tuvo una atajada monumental en los descuentos de la prórroga que impidió el triunfo de Francia y luego atajó un penal en la tanda.
Se ha hablado mucho de lo que hizo en la cancha, pero también de las polémicas que ha provocado fuera de ella. Tras recibir el premio al mejor portero de la Copa del Mundo, hizo un gesto obsceno que fue muy criticado. También se ha burlado de Kylian Mbappé. "Es el mayor hijo de p... del fútbol", afirmó Adil Rami, campeón con Francia en Rusia 2018.
Este jueves, "Dibu" fue homenajeado en su natal Mar del Plata. Dejó una frase en su estilo.
Martínez habló del penal que erró Aurélien Tchouaméni en la tanda. El mediocampista del Real Madrid la tiró afuera.
"Cuando atajo el primer penal en una final del mundo (a Kingsley Coman) sé que el otro chico iba a estar muy nervioso, le traté de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole... Y la tiró afuera, se cagó todo", declaró.
El golero del Aston Villa también se refirió al baile que hizo luego del fallo de Tchouaméni. "Es algo que me sale en el momento, sé que en los penales me hago fuerte, sé que ellos me respetan porque jugadores rivales me lo han dicho", expresó.