Siete años y medio lleva la aventura de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen de Alemania. Sin embargo, su estadía en tierras germanas parece llegar a su fin.
El "Príncipe" termina contrato en junio de 2023 y no habría intenciones de renovar. Además, ya puede negociar en condición de jugador libre y sus intenciones serían anticipar su salida del equipo de las "Aspirinas" en enero próximo.
Según afirma
El Mercurio, Aránguiz volvería a Brasil, donde el elenco que lidera la carrera por contar con sus servicios es el
Sao Paulo, vigente subcampeón de la Copa Sudamericana y que dirige el mítico Rogerio Ceni. Ya habrían conversaciones.
Los otros dos equipos interesados son Corinthians y Gremio.
"Deportiva y ecónomicamente es la mejor oferta: la que le ofrece mayor estabilidad", dicen a El Mercurio desde el entorno del futbolista por la oferta de Sao Paulo.
Ciro Campos, de ESPN Brasil, ratifica que el nombre de Aránguiz es uno que interesa. "Es muy recordado, dejó una gran imagen cuando jugó por Inter. No sorprende el interés. Lo vimos a la distancia ganar dos copa América con Chile, ejecutar muy bien los penales y ser uno de los jugadores más importantes de su selección".
El periodista agrega: "Después de perder la final de la Sudamericana, Sao Paulo quedó con una espina clavada y quiere ir por el título en 2023. Aránguiz debería ser una pieza clave en el equipo que dirige Rogerio Ceni".
Durante la actual campaña ha jugado 15 duelos. Las lesiones paulatinamente lo han mermado y le han quitado protagonismo en el club. Así, con 18 goles en 214 partidos en total, la aventura del puentealtino -que incluso fue capitán- en el Leverkusen parece llegar a su fin.