Este miercoles a las 23:59 horas cierra oficialmente el libro de pases en el mercado de fútbol chileno.
Aún queda tiempo para que hayan fichajes y sorpresas. En esa línea, ¿qué siguen buscando Colo Colo, la Universidad Católica y la Universidad de Chile?
En los albos, en los últimos días, ya amarraron la contratación del delantero Darío Lezcano y del central Matías de los Santos. Sin embargo, todavía le pena un lateral por derecha.
Y es que ante la salida de Óscar Opazo, ni Jeyson Rojas ni Bruno Gutiérrez han convencido a Gustavo Quinteros. Sonó con fuerza
Matías Catalán, pero esa opción se ha ido diluyendo. Incluso, también se habló de Raimundo Rebolledo.
Daniel Morón, gerente deportivo de los albos, abrió la posibilidad de seguir sumando nombres: "Seguimos trabajando. Esperemos que dentro de estos días que nos quedan, tengamos alguna presentación más. No vamos a dejar de trabajar hasta el día miércoles, que es cuando se cierra el libro de pases".
En tanto, en la Universidad Católica, Brayan Rovira pareciera ser el último fichaje. El volante colombiano llegó para ocupar una posición en la que los cruzados necesitaban refuerzos.
Así, Rovira acompañaría a Ignacio Saavedra en la mitad de la cancha. Trascendió que Ariel Holan quería dos volantes, pero en función del tiempo, con el cafetero se cerraría el plantel.
Por último, en la Universidad de Chile tampoco descartan sumar más nombres. Pese a que Mauricio Pellegrino desistió de fichar a Felipe Gutiérrez, todavía hay rumores de que podría llegar otro refuerzo.
Incluso, el propio DT abrió la chance de otro fichaje. "Claro que estoy conforme con lo que tengo, pero no quiere decir que no se pueda mejorar. Siempre se puede mejorar. Tenemos un plantel que tiene que ir a más con gente joven, pero tampoco es fácil encontrar futbolistas que encajen con el presupuesto o que puedan ser mejores que los que ya tenemos a disposición", dijo.