Dylan Chhour / Comunicaciones ANFP
Cada vez queda menos tiempo para el comienzo del repechaje de la Copa Mundial Femenina 2023, a realizarse en Australia y Nueva Zelanda.
La "Roja", que forma parte del grupo B, está desde comienzos de esta semana en Auckland, Nueva Zelanda, preparándose con todo para conseguir el cupo al que sería su segundo campeonato mundial de la historia.
A pesar de que el equipo dirigido por José Letelier ya llevaba un tiempo trabajando en nuestro país, esos trabajos se estaban llevando a cabo sin el plantel completo.
Ahora, el entrenador ya cuenta con las 23 convocadas, lo que ha sido valorado por Isidora Olave, delantera de Colo Colo. "Ha sido importante, ya que nos hemos podido juntar todas como equipo, y afiatarnos un poquito más de cara a estos partidos", comentó.
De las 23 nominadas para esta doble fecha, hay 11 jugadoras que formaron parte del equipo que fue al Mundial de Francia 2019.
La "Roja" tendrá dos encuentros en tierras oceánicas. El primero será de carácter amistoso, ante el seleccionado de Argentina, este viernes 17, a partir de las 03:30 horas de nuestro país. "Va a ser muy importante, ya que nos suma minutos de competencia, va a servir para llegar más preparadas al partido definitorio", dijo Olave.
El mismo viernes, a partir de las 22:00 de Chile, Haití y Senegal se enfrentarán por las semifinales del grupo B de este repechaje. El equipo que resulte ganador de ese partido se convertirá en el rival de la selección nacional, el próximo martes 21, desde las 22:00 horas chilenas.
En caso de que el equipo dirigido por Letelier gane dicho encuentro, se clasificará de manera inmediata al grupo B de la novena edición de la Copa del Mundo Femenina, en el que ya están Inglaterra, Dinamarca y China.
El resto del torneo
El repechaje entrega, en total, 3 cupos para el Mundial 2023.
En el grupo A, Portugal jugará en la madruga del próximo miércoles ante el ganador del partido entre Camerún y Tailandia.
Mientras que, ese mismo día, por el grupo C, se enfrentarán los ganadores de Paraguay versus China Taipéi y Panamá contra Papúa Nueva Guinea.