Hoy son Joaquin Niemann y Guillermo Pereira los que sacan la cara en la élite por el golf chileno, sin embargo, hay un nombre emblemático que por años estuvo en la primera línea y ahora sigue quemando cartuchos: Felipe Aguilar.
El destacado deportista nacional conversó con Agenda Deportes de Emol TV y tocó varios temas, entre ellos, se atribuyó un gran logro para esta disciplina a nivel país.
"Fui uno de los precursores, el mantenerme tanto tiempo en el Tour Europeo abrió las puertas a muchos. Me veían muy cercano acá en Chile, entonces se fueron creyendo el cuento y viendo que el golf podía ser una alternativa de vida. Decían si puede él yo también puedo. Así hoy tenemos a un 'Joaco' que es infinitamente mejor de lo que yo fui en mi época, 'Mito' Pereira, Cristóbal del Solar y muchos jugadores que destacan", indicó.
También dio detalles de su cercanía con Niemann y Pereira, hasta contó el apodo que le tienen.
"No lo han dicho directamente, pero sí a sus cercanos. Me reconocen como un jugador que abrió las puertas, que demostró que se podía vivir del golf, son pocos los que logran eso. Niemann y 'Mito' son jugadores que sienten eso. Tenemos una relación muy cercana y me dicen tío, en broma claro (risas). Hacemos asados, panoramas, la edad no existe, nos une el deporte. 'Joaco' y 'Mito' son grandes deportistas, no solo golfistas. Son muy buenos tipos, amigos, cercanos, son grandes embajadores. Le hacen bien al deporte y eso llena de orgullo", contó.
Aguilar comparte a menudo con Nicolás Castillo, quien no ha regresado al fútbol desde la trombosis que casi le cuesta la vida y que ya lleva un largo tiempo inmerso en el mundo del golf.
"'Nico' está absolutamente recuperado, potente, fuerte, tan fuerte como antes, hace un entrenamiento acá en Chile, lo mismo en Miami, está muy bien. Necesita que alguien le abra la puerta, ojalá la UC lo haga y por último lo pruebe. Está muy motivado, muy bien físicamente, tiene todas las ganas de seguir, no tiene ninguna intención de retirarse. Está a nivel para volver al fútbol profesional de primera", reveló.
"Está muy dedicado al golf, pero también a seguir entrenando con todo para volver al fútbol, no se ha retirado y está enfocado en eso. También paso mucho tiempo con Marcelo Díaz, compartimos comidas. Lo mismo con Fernando González, Cristian Garin", agregó.
La entrevista completa a Felipe Aguilar