Una tremenda jornada de partidazos tuvo la
Copa Chile, la que terminó este miércoles.
En el último choque de esta fase zonal de octavos de final,
Barnechea doblegó por 2-1 a Lautaro de Buin, completando el cuadro de clasificados.
En tanto,
la sorpresa la dio Rengo de la Segunda División, que eliminó a Curicó en el primer gran batacazo del torneo.
Un solitario gol de Jaime Droguett a los 13' bastó para que el equipo que juega en la Segunda División sacara al de Primera.
Una hazaña que estuvo cerca de igualar Trasandino, pero que finalmente no pudo ante La Calera. El local comenzó ganando y dando la sorpresa con gol de Federico Cezar a los 79', pero los cementeros a los 85' lo empataron a través de Sebastián Lomónaco para llevar todo a los penales.
En esa instancia, el cuadro calerano fue más efectivo y se quedó con la tanda por 4-3. No pudo ser par el otro elenco de la Segunda.
Mientras que Ñublense debería quedar eliminado del torneo por mala alineación de un jugador ante Comunal Cabrero. Esto provocaría la eliminación de los "Diablos Rojos" del certamen, a la espera de lo que determine la Federación de Fútbol.
De esta manera quedaron definidas las llaves de la siguiente fase, con Colo Colo y Universidad de Chile con complicadas visitas. Ambos deberán medirse como forasteros ante Unión La Calera y O'Higgins, respectivamente.
Revisa todos los cruces
Zona Norte:
San Marcos de Arica - Deportes Iquique
Deportes Antofagasta - Cobreloa
Cobresal - Deportes Copiapó
Coquimbo Unido - Deportes La Serena
Zona Centro Norte:
Colo Colo - Unión La Calera
Palestino - Santiago Morning
Universidad Católica - Santiago Wanderers
Everton - Unión San Felipe
Zona Centro Sur:
Universidad de Chile - O’Higgins
Audax Italiano - Rengo
Unión Española - Barnechea
Magallanes - Deportes Santa Cruz
Zona Sur:
Ñublense* - Rangers
U. de Concepción - Fernández Vial
Huachipato - Deportes Temuco
Deportes Puerto Montt - Provincial Osorno
*Debería ser eliminado por mala inscripción ante Comunal Cabrero.