Colo Colo respiró aliviado tras vencer 1-0 a Monagas en la Copa Libertadores y así sumar sus primeros tres puntos en la competición.
Sin embargo, hubo algo que dejó intranquilos a los albos y fue el comportamiento de su hinchada. Nuevamente hubo episodios de violencia que incluso hacen correr el riesgo de sanciones.
En dos ocasiones el juego se tuvo que parar para que desde los altoparlantes pidieran que se calmaran. "Los estamos grabando, con esa actitud del público perjudican a Colo Colo en el Estadio Monumental", se escuchó desde la caseta.
¿Qué pasaba? Hubo varias peleas en las tribunas por, presumiblemente, postura de lienzos.
Se vieron corridas y varios violentos enfrentamientos entre los mismos hinchas. Incluso, según algunos reportes, hubo armas blancas y piedras.
Además, el tema de las bengalas sigue siendo un problema recurrente en la barra alba. Se prendieron bastantes, las necesarias para que el juez tuviera que detener el espectáculo en la cancha.
Incluso una vez ya terminado el partido, afuera del Monumental, hubo más problemas.
Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, exhibió su clara molestia por esta situación: "Lamentablemente, hay un grupo pequeño que para mí no son hinchas del club, sino que vienen a perjudicar, viene a intentar no sé qué (…) No favorecen al equipo ni a la institución. Los verdaderos hinchas son los que apoyan para estar con el estadio lleno. Es un grupito muy pequeño de gente, que hacen problemas a todo, esperamos que la justicia los identifique y eliminarlos de los partidos".
Brayan Cortés fue más directo: "Una lástima. Nos encanta jugar con la gente, los verdaderos hinchas siempre están ahí, pero me calienta que pase esto, que no ayuda en nada. Ojalá no pase nada. La verdad es que ya es tema, ojalá sean pocos... para nosotros es importante su apoyo y ojalá no nos sancionen. No nos desconcentra, son pocos hinchas los que ensucian, ojalá tomen conciencia para que no se vuelva repetir".
Finalmente, Esteban Pavez siguió en la línea de su compañero: "Me duele, me molesta mucho. Cuando llegamos al camarín estábamos muy molestos, porque sabemos lo importante es jugar con público. Con Fortaleza ya nos pasó y no es una excusa, pero nos gusta jugar con nuestra gente. Esperemos que no nos sancionen, me duele y el camarín está muy molesto por esto.... es una lástima porque manchó el resultado".
Ciertamente podrían haber sanciones para el Cacique, que el próximo 3 de mayo tiene un duro desafío en el Monumental ante Boca Juniors.
Mira imágenes