Las portadas de The Sun y Marca.
Agencias/Emol
El Manchester City apabulló al Real Madrid. Lo goleó 4-0 y se metió en la final de la Liga de Campeones.
El equipo de Pep Guardiola dio una exhibición. Dominó de principio a fin, redujo a su mínima expresión al vigente campeón de Europa. La prensa inglesa destacó el trabajo de los ciudadanos.
El diario The Sun hizo un juego de palabras y tituló:
"Four-Midable" (Formidable).
"La clase magistral de Pep Guardiola continúa hacia la triple corona, mientras los gigantes de la Liga de Campeones salen con un gemido", escribió el citado medio de comunicación.
En la misma línea opinó Daily Mail: "El Manchester City está destronando a los aristócratas de Europa, uno por uno y estableciendo un nuevo orden".
"El City martillea al Real Madrid y si juega así no hay equipo en el planeta que pueda impedirle hacer historia", complementó Manchester Evening News.
En España, en cambio, fueron muy duros con el elenco que dirige Carlo Ancelotti. La portada de Marca dice: "Paliza de las que duelen".
"No hubo pelea. El Manchester City de Pep Guardiola derrocó al Rey de Europa con todas las de la ley. Por fútbol, intensidad, orden y talento, goleando a un Real Madrid que no pudo ni competir", prosiguió Marca.
El diario Sport aseguró que es una "histórica humillación" para los merengues y recordó la semifinal del año pasado. En esa ocasión, el City quedó eliminado ante el Real Madrid de forma dramática.
"Por parte de Pep Guardiola, una dulce venganza después de la dolorosa y despiadada eliminación en semifinales cuando tenía la final a escasos minutos de ser realidad. En aquella ocasión un gol de Rodrygo hundió anímicamente a un City que sucumbió ante la épica del Real Madrid... y del Santiago Bernabéu", apuntó.
El País publicó: "El Madrid más pacato en siglos abdicó en Mánchester ante un City abrumador que le dio una lección histórica. Un baño para el campeón, que no dijo ni mu en suelo inglés. Un Real ordinario sobado por un adversario con más fútbol y volumen desde el calentamiento hasta la última traca. Un City futurista camino de su segunda final, la cumbre de Estambul, donde el próximo 10 de junio le espera el Inter. De nada sirvió que Courtois detuviera a Haaland".