Arabia Saudita sigue buscando figuras. Fichó a Karim Benzema, ya tenía a Cristiano Ronaldo y ahora va por dos sudamericanos: Lionel Messi y Alexis Sánchez.
Las poderosas y atractivas ofertas de los clubes de la liga saudí seducen a las grandes estrellas. Al chileno le propusieron un contrato de 10 millones de euros por temporada. Lo quiere el Al Fateh.
Pero para el tocopillano el dinero no sería prioridad. Tampoco ir a un torneo que se potencia con figuras, pero que está lejos de la competencia de las mejores ligas de Europa.
Alexis respondió de inmediato a la propuesta de Arabia. ¿Qué dijo? Que no analizará la oferta, pues el objetivo es seguir en el Viejo Continente y, sobre todo, disputar la Champions League, según contaron desde el círculo íntimo del jugador a El Mercurio.
Y precisamente para seguir en Europa, hay un club que hace largo rato lo quiere y ahora continúa pujando por su fichaje para la próxima temporada.
El Galatasaray, multicampeón turco, mantiene conversaciones con el entorno del goleador histórico de la "Roja", de acuerdo al periodista especializado en fichajes, el italiano matteo Moretto.
El mencionado elenco fue campeón de la liga de su país esta temporada y clasificó a la fase previa de la Champions, tal como el Marsella.