EMOLTV

El City rompe su "maldición" y de la mano de Guardiola gana la Champions por primera vez en su historia

Venció 1-0 al Inter de Milán.

10 de Junio de 2023 | 17:18 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Campeones.

EFE
Manchester City por fin lo logró. Es el nuevo campeón de la UEFA Champions League, la primera Copa de Europa en su historia.

Este sábado derrotó en la final al Inter de Milán por 1-0, en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.


Un gol de Rodrigo Hernández dio la gloria al City, en su primera victoria en el máximo torneo de clubes europeo.

Una precisa definición del español, en un balón pardo dentro del área en el minuto 68, terminó con la resistencia del Inter, evitó la cuarta Champions de los italianos y culmina el proyecto de los "Sky Blues", que quince años después de la compra por parte de Abu Dabi, por fin tiene su ansiada Champions.

El éxito llega de la mano de Pep Guardiola, el DT que los "ciudadanos" llevaron a Manchester para precisamente conquistar el máximo trofeo de clubes de Europa.

La final fue intensa y no tuvo al City arrollador que se esperaba. El Inter hizo un gran partido y fue un rival más que digno. Incluso, la historia pudo ser otra.

A los 87 minutos todo pudo cambiar. Romelu Lukaku, quien había entrado en el segundo tiempo, tuvo una increíble chance para empatar el partido y mandar todo al alargue.

El delantero belga recibió un centro al corazón del área y de frente al arco, cabeceó sin dirección y encontró la sobria respuesta del portero Ederson. Increíble ocasión.

Celebra el City, celebra Guardiola y celebra Manchester. Los "Ciudadanos" son campeones por primera vez de la Champions.
cargando