Estalla la polémica en la jornada sabatina del fútbol chileno, tras el duelo que
Magallanes le ganó a Unión Española por la cuenta mínIma.
Resulta que el elenco Carabelero vencía 1-0 con tanto de Joaquín Larrivey a los 3', cuando
en el minuto 80 los rojos de Santa Laura anotaron la igualdad, pero el gol fue anulado, primero por el juez de línea y luego por al VAR.
En los hispanos reclamaron la jugada, que a lo menos es controversial, pero el juez del partido validó el cobro de sus ayudantes. La señal oficial que transmitió el duelo tiró líneas y dejó más dudas.
En Unión reaccionaron y a través de su tuiter reclamaron. "
Nuevamente perjudicados. Todo muy oscuro. Esto no puede seguir así. No queremos ser mal pensados, pero... La transmisión muestra una cosa y el VAR dictamina otra. Así no se puede. Estamos al tanto de la situación", escribieron.
El técnico del elenco rojo, Ronald Fuentes, también fue contundente. "Vamos a tener que estar preparados para ganar los partidos cuando jugamos contra 17. Si hay alguien del comité de árbitros que me llame y diga que no es gol válido, voy y pido disculpas", dijo.
Argumentó. "En el gol fue impresentable donde estaba el guardalíneas. En el VAR tiraron chueca la línea. No quiero ver fantasmas, pero estoy cerca de hacerlo".
Luego la ANFP salió a aclarar la jugada a través de sus redes sociales. "En la presente jugada, el balón sobrepasa la línea del penúltimo defensor, siendo este, por consiguiente, el parámetro para trazar la línea de fuera de juego. Se ubica la línea perpendicular por la parte más cercana del balón a la línea de meta".
Mira la jugada, las imágenes y la aclaración de la ANFP