David Escalante se perderá los próximos dos partidos de Cobreloa.
Photosport
David Escalante, delantero de Cobreloa, fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. No podrá jugar los siguientes dos partidos. El elenco loíno pierde una pieza clave justo cuando está luchando por ascender en la Primera B.
"Chiquito" Escalante fue denunciado por la directiva de Copiapó debido a unas polémicas declaraciones que hizo sobre el partido de promoción del año pasado en que el "León de Atacama" vapuleó a Cobreloa en Calama y que le permitió subir de categoría. "El año pasado teníamos muchos compañeros que estaban perdidos en las apuestas. Las dudas están, lamentablemente, pero no hay pruebas y no nos puedan echar la culpa a todos", afirmó el jugador argentino.
El artillero, además, levantó dudas sobre el futbolista Axl Ríos. En 2022 Ríos formó parte del plantel de Cobreloa, lo expulsaron en la final con Copiapó y poco tiempo después fue presentado como refuerzo del "León de Atacama". "Se hace echar a los 20 minutos y el otro año se va al equipo que nos ganó la final", expresó Escalante.
En Copiapó se molestaron mucho por estos dichos y decidieron presentar una denuncia. "Nosotros estamos cansados que se nos perjudique. Somos un equipo que no reclamamos, que no molestamos a nadie y siempre se nos perjudica por una u otra cosa", manifestó el presidente Luis Galdames.
De acuerdo a información del medio En La Línea, a Escalante se le sancionó por incumplir con el principio del fair play y por infracción a las letras a) y e) del articulo 68° del Código de Procedimiento y Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
El goleador se perderá los duelos contra Temuco y contra San Luis. Son duelo clave. Cobreloa hoy es el puntero de la Primera B con 48 puntos, mientras que el "Pije" es quinto con 44 y San Luis séptimo con 40 y un duelo menos.
"Chiquito" ha jugado 22 partidos en el certamen este año. Suma cuatro goles y dos asistencias.