EMOLTV

El Betis de Pellegrini goleó y es líder de su grupo en la Europa League, pero Bravo terminó muy complicado

El elenco andaluz le ganó 4-1 al Aris Limassol.

09 de Noviembre de 2023 | 19:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
El Betis de Manuel Pellegrini sigue con su buena racha y suma ya cinco victorias en fila. Este jueves, goleó 4-1 al Aris Limassol en el Benito Villamarín y es líder del Grupo C de la Europa League.

Claudio Bravo fue titular en el elenco español. Correcta actuación del chileno, pero sufrió una lesión cerca del final. Se mantuvo en cancha porque no quedaban más cambios y con mucho dolor.


Los andaluces tuvieron un fulgurante inicio. Atoraron al rival y estuvieron cerca de abrir la cuenta. William Carvalho y Luiz Henrique hicieron trabajar al meta Vaná Alves.

Pero la escuadra del "Ingeniero" se fue estacando. Perdió ritmo, movilidad y sufría con las contras del cuadro chipriota. Sin embargo, a los 33' logró abrir la cuenta. Tras una gran jugada por el sector izquierdo, Abner tiró el centro por bajo y Borja Iglesias embocó en área chica.

Bravo tuvo poco trabajo en el primer lapso, pero estuvo atento y respondió con solidez cuando fue requerido.

A la vuelta de camarines cambió la dinámica del encuentro. El Aris Limassol pasó a dominar y en la primera jugada lo empató, aunque el tanto luego fue anulado por el VAR.

El campeón de Chipre se adueñó del balón y parecía cerca del empate. Al Betis, en cambio, le costaba juntar tres pases seguidos.

Pero a los 64' llegó el segundo. Ayoze Pérez recibió de espaldas al arco y de primera abrió a la derecha para Aitor Ruibal, quien con un potente remate le dobló las manos al portero rival.

Diez minutos después se cobró penal en favor del dueño de casa. Nabil Fekir, que viene saliendo de una larga lesión, entró al terreno de juego y de inmediato asumió la responsabilidad de patearlo. Sin embargo, la historia no fue con final feliz. Se lo atajaron.

El equipo de Pellegrini siguió machacando y a los 79' consiguió el tercero. Fekir se redimió con un toque preciso que dejó a Marc Roca en posición de remate. El defensor liquidó con un zurdazo cruzado.

El Aris Limassol se negaba a la rendición. A los 84' descontó. Leo Bengtsson se sacó a Claudio Bravo, que salió muy lejos de su arco, y cedió para que Aleksandr Kokorin anotara.

Instantes después Yannick Gomis quedó solo frente a Bravo y el ex FC Barcelona tuvo un achique monumental. Pero en esa jugada se lesionó. Entró el cuerpo médico a revisarlo. No había posibilidad de cambio a esas alturas. Con el muslo vendado siguió en cancha, aunque era evidente que le costaba desplazarse, incluso era incapaz de salir jugando desde el fondo. Es un gran problema para Manuel Pellegrini, ya que Rui Silva, el otro portero, está de baja y el domingo el Betis debe jugar por Liga el clásico de la ciudad con el Sevilla.

En el cuarto minuto de tiempo añadido se selló la victoria bética. Pelotazo de Guido Rodríguez, Isco tiró un taco y el extremo Abde inició una magnífica carrera por la banda izquierda que culminó definiendo dentro del área.

Con la victoria el elenco andaluz es líder del Grupo C con 10 puntos, seguido por el Rangers con 7. El primero de cada zona avanza directo a octavos de final del torneo, mientras que el segundo tiene que disputar un play-off con un equipo proveniente de la Champions League.

El momento en que se lesiona Claudio Bravo


Revisa los goles del Betis vs Aris Limassol




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?