El histórico ex delantero de la selección española, campeón del mundo en 2010 y jugador del Barcelona, David Villa, rememoró sus tiempos en el fútbol. Habló de algunos chilenos que vio y hasta compartió camarín en su carrera.
"Claudio Bravo es uno de los mejores porteros extranjeros que ha venido a la Liga española, no solo por estar en el Barcelona, sino por todos los equipos que ha estado. Es un portero que me gusta mucho", destacó en entrevista con El Mercurio (
ver nota completa).
También eligió su podio de los futbolistas chilenos. "
Alexis Sánchez, porque fue mi compañero, lo viví día a día. Es especial, un jugadorazo. He tenido predilección por Arturo Vidal, por su competitividad, por la forma que maneja el mediocampo. Y cuando era niño, pese a que yo era más de Barcelona que de Real Madrid, disfrutaba mucho los partidos de Iván Zamorano. Es de otra generación pero disfruté mucho sus goles", indicó.
Villa también recordó a la "Generación Dorada" de la "Roja".
"La de Chile era una selección muy buena: Tenía a Alexis, Bravo, Medel, Vidal... Jugadores muy buenos defensivamente y en el medio contrarrestaban nuestras virtudes. Nos costaba jugar con ellos. Era un equipo que nos robaba el balón, nos cortaba, no dejaban tener la pelota", indicó.