Ángelo Hermosilla, uno de los jueces que deja la ANFP.
Photosport
Movimientos importantes en la ANFP por estos días. Y no solo por el tema de los cupos de extranjeros que tiene paralizado al fútbol chileno en este momento.
El ente rector también tomó una importante decisión y despidió a 15 árbitros del balompié nacional. ¿Las razones? Bajo rendimiento y tope de edad, detalló El Mercurio. La mayoría eran de la Primera B.
Entre los cesados están nombres como
Ángelo Hermosilla y Ricardo Zúñiga, quienes cumplieron el máximo de años para ejercer (45) y vieron concretada su salida.
La lista la completan Constanza Salinas, Denisse Rivera, Eugenia Mondaca, Henry Pastor, Julio Abdala, María Ayala, Rúben Peña, Fabián Pizarro, Monserrat Maturana (está con licencia), Madelaine Rojas, Fabián Tapia, José Vergara y Daniel Vargas, informó el diario.
Hubo otros movimientos. Por ejemplo, Felipe Jara, juez de la B en 2023 y tesorero del sindicato de árbitros, será ahora guardalíneas en Primera División.
Además, este año Juan Lara se estrena como árbitro con categoría FIFA. Reemplaza a Nicolás Gamboa, quien perdió dicha condición a fines de 2023 y tuvo como gran polémica la denuncia de Marcelo Díaz por insultar jugadores.