EMOLTV

El inesperado giro en la investigación de la trágica muerte del maratonista Kelvin Kiptum

Su padre detalló un antecedente fundamental para el caso.

14 de Febrero de 2024 | 18:55 | Redactado por Ignacio Torres Santelices, Emol
imagen
Emol/Agencias
El dueño del récord de la maratón masculina, Kelvin Kiptum, perdió la vida en un accidente automovilístico en Kenia el pasado domingo 11 de febrero.



Los informes de medios locales señalaron que el corredor keniata de 24 años de edad, junto con su entrenador ruandés, Gervais Hakizimana, perdieron el control del vehículo en el barranco de Eldama-Eldoret. El incidente ocurrió cuando regresaban de Eldoret, ubicado en el condado de Uasin Gishu.

Mientras se lleva a cabo la investigación del suceso, en esta jornada se dio a conocer una revelación importante. El padre del deportista fallecido, Samson Cheruiyot, entregó detalles sobre la visita de unos desconocidos días antes del fatídico accidente.

"Hace unos días llegaron unos hombres buscándolo, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presenten alguna identificación, pero optaron por marcharse", señaló.

En las últimas horas, se confirmó que los cuatro sospechosos que visitaron la casa del maratonista, fueron interrogados por la policía y quedaron detenidos bajo custodia. Sin ser identificados aún, inicialmente fueron retenidos en la comisaría de Kaptagat, según reportó el medio africano Nation.

Incluso, el mismo Cheruiyot reconoció a tres de los cuatro detenidos que visitaron el hogar de su hijo.

También los investigadores confirmaron que, tras una exhaustiva revisión del vehículo en el que se desplazaban el deportista, su entrenador y una tercera persona (la única sobreviviente del accidente), no se encontraron fallos.

"Según el informe de evaluación, el vehículo estaba en buenas condiciones", dijo Dahir Abdullahi, jefe local del subcondado Keiyo Sur a Nation.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?