La escudería de Fórmula 1, Red Bull Racing, se encuentra en el centro de una tormenta mediática luego de que salieran a la luz las revelaciones sobre una investigación independiente en contra de su jefe de equipo, Christian Horner, por presunto envio de mensajes de naturaleza sexual a una empleada. Con el inicio de la temporada en Baréin cada vez más cerca, la falta de claridad sobre el tema está generando interrogantes.
El líder de Mercedes, Toto Wolff, fue el único de los cinco directores de equipo presentes en una rueda de prensa dispuesto a abordar una pregunta sobre el impacto de esta investigación.
"Creo que está claro. La F-1, y lo que hacen los equipos, defendemos la inclusión, la igualdad, la equidad, la diversidad. Y no se trata sólo de hablar de ello, sino de vivirlo día a día. Y creo que este es el estándar que nos estamos fijando a nosotros mismos. Somos un deporte global, una de las plataformas deportivas más importantes del mundo. Y somos modelos a seguir", expresó el director.
El austriaco continuó, enfatizando en la necesidad de transparencia y rigurosidad en el proceso de investigación llevado a cabo por Red Bull. "Pero dicho esto, hay muchas especulaciones que se han producido en las últimas semanas, especulaciones de las que hemos escuchado. Y muchas cosas que están pasando", agregó.
Wolff manifestó su confianza en el proceso de investigación de Red Bull y sugirió que esta situación podría traer lecciones importantes para toda la industria.
"Creo que lo que es importante en esa etapa, para el proceso con rigor, creo que lo que Red Bull ha iniciado como una investigación independiente, si esto se hace de la manera correcta, con transparencia, y con ese rigor, creo que es algo que tenemos que mirar cuáles son los resultados, y lo que significa para la F1, y cómo podemos aprender de eso", explicó.
El expiloto intentó desviar la atención de este tema hacia el nuevo año de la Fórmula 1 que está por comenzar, pero reconoció la gravedad del asunto. "Queremos hablar de coches de carreras. Y queremos hablar sobre el deporte, en lugar de este tipo de temas muy, muy críticos que van más allá de la cuestión del equipo", concluyó.
La investigación sigue en curso y determinará el futuro inmediato de Christian Horner dentro del "Gran Circo", además de posiblemente establecer un precedente en cómo se manejan este tipo de acusaciones en el deporte.
La primera carrera del año está programada para el próximo sábado 2 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin, y la incertidumbre rodea no solo el desempeño en pista, sino también los eventos fuera de ella para Red Bull Racing.