Andrés Nocioni valoró a la selección de básquetbol.
Agencias/Emol
Chile, después de casi siete décadas, volvió a derrotar a Argentina en el básquetbol masculino. La selección le ganó 79-77 el pasado domingo a los trasandinos en Valdivia por las clasificatorias a la AmeriCup.
El triunfo nacional causó impacto y provocó duras críticas al otro lado de la cordillera. Andrés Nocioni, campeón olímpico y ex NBA, fue uno de los que alzó la voz. Pidió no menospreciar a la "Roja" cestera.
"Hay que aclarar una cosa, Chile no es tan mal equipo como parece. Tiene un grupo de jugadores que puede ser competitivo. No es el Chile de hace 20 años atrás, es importante decirlo para que la gente no crea que es el mismo al que le ganábamos por 50 puntos con un tercer equipo", declaró en radio Urbana Play.
Pese a ello, el otrora jugador de Chicago Bulls considera que el actual equipo argentino debería imponerse.
"Por más que Chile haya jugado un partido duro y por más que estuviste presionado por ganarlo, a mí me parece que Argentina, con solo el nombre de dos o tres jugadores, que eran Facundo Campazzo y Gabriel Deck, debería haberlo ganado. Ya con esos dos jugadores deberían haber solucionado el problema que había creado Chile con un gran primer tiempo", afirmó.
Nocioni fue parte de la llamada "Generación Dorada" del básquet argentino junto a Luis Scola, Fabricio Oberto, Carlos Delfino y "Manu" Ginóbili, entre otros. Hoy ve con preocupación lo que sucede en su país.
"No es la Liga que era en antaño por una cuestión económica como todo lo que pasa en el país y me parece que tenemos que rever la competencia interna. Que sirva como un trampolín o plataforma como alguna vez nos sirvió a nosotros para ir a Europa. Hay que ser realista, esta Generación Dorada creció a un nivel superlativo cuando nos fuimos a Europa y cuando empezamos a pisar la NBA. Ahí crecimos un montón, pero la Liga Nacional fue la plataforma y en la actualidad no está. El básquet a nivel mundial se niveló mucho también, eso hay que tenerlo en cuenta también", dijo.