Colo Colo y Palestino en Libertadores.
Emol/Agencias
Se viene la hora de la verdad para Colo Colo y Palestino en la Copa Libertadores. Esta semana se juegan el paso a la fase grupal del máximo torneo de clubes del continente.
Y en juego hay mucho más que el mérito deportivo de entrar a la siguiente instancia del certamen. También hay sobre la mesa un jugoso e importante premio económico.
Tanto albos como árabes ya aseguraron competencia internacional este año, pues si pierden su respectiva llave en la Libertadores, irán a la ronda de grupos de la Sudamericana.
Pero entrar a uno u otro torneo tiene una tremenda diferencia económica y que sería clave en el presupuesto de cada equipo.
Colo Colo y Palestino aspiran a los grupos de la Libertadores. Si logran pasar a dicha fase, recibirán un bono de 3 millones de dólares por parte de la Conmebol.
Ahora, en caso de no cumplir el objetivo e ir a la Sudamericana, quien llegue a este certamen obtendrá un monto de 900 mil dólares.
O sea, en resumen, albos y árabes se juegan en un partido -la revancha de esta semana- 2.1 millones de dólares. Una abismal diferencia entre ir a una u otra competencia.
¿Y cómo llegan a la definición de la llave?
Palestino será el primero en jugar. Recibirá este martes a Nacional de Paraguay (21:30 horas) con la ventaja del triunfo de 2-0 como visitante en la ida. Los árabes tienen la primera opción de avanzar.
En tanto, Colo Colo será local este miércoles frente a Sportivo Trinidense (21:30). En Paraguay igualaron 1-1 y la llave quedó abierta para la definición en el Monumental.