La Conmebol entregará el mejor premio en el fútbol al ganador de la final de la Copa Libertadores. Se aumentarán cinco millones de dólares en comparación a lo que recibió Fluminense el año anterior.
Así lo confirmó su presidente, Alejandro Domínguez, que en medio de la ceremonia del sorteo de la fase grupal en Libertadores y Sudamericana, sostuvo que se convertirá en la final con el "mejor pago del mundo" o "con el premio más grande".
"La final de la Copa Libertadores de este año va a tener para el campeón un premio de 23 millones de dólares, independientemente de todo lo que vaya acumulando (en la competición)", resaltó el dirigente.
Con esto, se pasarán de 18 a 23 millones de dólares al ganador del torneo continental.
Además, entre otros aumentos aprobados por el Consejo de la Conmebol dentro de la política de "apostar a ganador", aseguró que el premio para el vencedor de cada partido en la fase de grupos pasará de 300.000 a 330.000 dólares por compromiso.
Por estar en fase de grupos, los clubes recibirán un millón de dólares por partido. En cuanto a la fase eliminatoria, por encuentro se repartirán 1.25 millones en octavos de final; 1.7 en cuartos de final y 2.3 en semifinales.
Para el subcampeón, se otorgarán 7 millones de dólares.
En un pozo acumulado, el ganador de este año puede llegar a ganar hasta $31,25 millones de dólares por superar cada instancia, sin contar los partidos ganados en la fase grupal.
En el caso de los chilenos, Colo Colo y Palestino ya aseguraron $4.1 millones de dólares cada uno para sus arcas tras superar la fase dos y tres, además de estar en la fase de grupos.
Estos serán los premios de Copa Libertadores