La Audiencia de Barcelona informó ayer que le otorgará la libertad a
Dani Alves previo pago de una fianza de un millón de euros.
Sin embargo, la reacción no demoró en llegar y la abogada de la víctima, Ester García, disparó.
"Para ella ha sido un jarro de agua fría, sobre todo al no poderle dar yo una explicación en términos legales, porque no la encuentro", dijo, agregando que su representada está "muy indignada, muy desesperada y muy frustrada".
García continuó: "Consideramos y lo decimos con todo respeto que este fallo se aparta del concepto de justicia material y
se desvía más a un concepto en el que e distingue lo que es justicia para ricos que para personas de a pie".
"Muy probablemente esto no le hubiera pasado a ninguna persona condenada con las mismas circunstancias si no tuviera una capacidad económica tan importante como la que él tiene".
Recordemos que de igual forma a Alves se le retuvieron sus dos pasaportes (brasileño y español) y enfrenta una prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima.
Lula da Silva alza la voz
El presidente de Brasil, Lula da Silva, también alzó la voz y disparó en contra de la medida de la Audiencia de Barcelona.
"El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación. Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito", dijo en el marco de la celebración del 44 aniversario de su formación, el Partido de los Trabajadores.
El mandatario remarcón que son "injusticias sobre las que no podemos quedarnos callados".
Y cerró: "Estamos viendo ahora que Alves puede ser liberado si paga. Aprendí en Pernambuco (estado natal de Lula), cuando era pequeño, que la gente decía 'aquí en el Nordeste, no detienen al que tiene 20 contos de reis (expresión para indicar millones de reales, unos tres millones de euros). La gente ve como esa máxima continúa".