Alejandro Tabilo (44°) tuvo un feliz debut en el Masters 1.000 de Miami. Venció al estadounidense Brandon Nakashima (92°). El tenista nacional se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3 sobre el cemento en dos horas y 14 minutos de partido.
"Jano" consiguió un quiebre en el prime game del duelo. Sin embargo, Nakashima se recuperó de inmediato al aprovechar unos cuantos errores no forzados de su adversario.
A partir de ahí, Tabilo se afirmó con su servicio y le funcionaba muy bien el derecho. Su rival también estaba sólido, pero se equivocó estando 5-4 abajo en el marcador, sufrió un break y luego el nacido en Toronto cerró el set con su saque.
En el arranque de la segunda manga, Tabilo logró un rompimiento, pero Nakashima se recuperó de manera notable con dos quiebres seguidos y pasó arriba.
La raqueta nacional no estaba tomando buenas decisiones, erraba los drop-shot y parecía que se había ido del partido. Perdió el parcial 6-3.
Pero en el set definitivo, Tabilo mostró mucho aplomo y momentos de un tenis de excelencia. En el primer juego levantó cuatro break points y, tras ello, quebró para ponerse 2-0 arriba.
Estando 3-1, Nakashima nuevamente tuvo la opción de quedarse con el servicio del chileno, pero éste se defendió muy bien. "Jano" no concedió más chances y se llevó el partido.
¿Qué viene ahora para el zurdo? Tendrá un rival durísimo. Enfrentará Grigor Dimitrov, número 12 del ranking y ex 3 del mundo.