Nick Kyrgios y Cristian Garin.
Agencias/Emol
Cristian Garin (112°) se metió en la semifinal del ATP de Estoril. Este viernes, derrotó por 6-2 y 7-6 a Nuno Borges (62°).
En el encuentro ocurrió una enorme polémica. En el segundo set, el marcador iba 3-2 en favor del portugués y Cristian Garin estaba al servicio con punto de break en contra. Un tiro del chileno dio en la línea y alguien del público gritó "out". Ambos tenistas se desconcentraron, pero se siguió jugando, Borges contestó y "Gago" la tiró larga.
Daba la impresión que era quiebre en favor del local. Sin embargo, el chileno se defendió diciendo que él había parado tras el grito. El umpire, para sorpresa de todos, le dio el punto a Garin. Borges se enfureció y pidió repetirlo, aunque no le hicieron caso.
Luego del duelo, el luso disparó: "Salí de la cancha sin entender el criterio del árbitro. Él sabe que cometió un error. No tenía ningún sentido. El punto no debería detenerse porque alguien entre la multitud grite. Garin sintió que algo venía de la multitud, pero continuamos y falló. Garín me dijo que falló porque paré. No es su culpa, pero tampoco se ve bien en esta situación".
El reconocido periodista José Morgado, experto en tenis, subió a su cuenta de X un video que muestra lo que pasó en Estoril y escribió: "Todavía no puedo creer que esto haya sucedido".
¿Quién le respondió? Nada menos que el controversial Nick Kyrgios. El jugador australiano disparó contra el juez de silla: "Este árbitro debería ser despedido y nunca más podrá ocupar su lugar en otro partido. Una desgracia".
Stan Wawrinka, ex número tres del mundo, también comentó la publicación de Morgado. "Desastre", dijo.
Kyrgios también le pegó a Garin
En otra publicación en X, Morgado posteó lo que dijo Garin. "Detuvo el punto. Yo también me detuve. No sé si es mi punto o si deberíamos repetirlo. Necesito comprobarlo. Lo comprobaré más tarde. Después de eso, el ambiente era una locura y estoy muy orgulloso de mí mismo. Fue un poco molesto durante el partido", declaró el ariqueño.
Kyrgios apareció nuevamente y le lanzó un dardo a la raqueta nacional.
"¿Cómo puedes decir que ganaste ese punto? ¿El hecho de que deje de moverse no significa que detuvo el punto? En el mejor de los casos, una repetición. Te falló la bola en la línea del tranvía. ¿Cómo puedes ganar ese punto?", manifestó.