El nombre de Manuel Pellegrini da vueltas por la prensa de Italia y España este lunes. Un viaje del técnico chileno desató una ola de especulaciones en el fútbol europeo.
El entrenador del Betis se trasladó a la ciudad de Roma el fin de semana y la versión de un medio local sobre el motivo de su visita fue la que provocó los rumores.
Según el diario Il Messaggero, Pellegrini estuvo presente en el clásico entre Lazio y Roma en el estadio Olímpico. Pero no solo eso, la información fue mucho más allá.
El citado medio aseguró que el DT chileno se reunió en una cena con los directivos de la Roma, justo en medio de la crisis que pasa en el Betis y que lo tiene muy cuestionado.
Las especulaciones comenzaron de inmediato y llegaron a España, donde mostraron sorpresa de lo dicho en Italia. ¿Habrá sido una cita para hablar de una posible contratación de cara la siguiente temporada?
"El entorno de Pellegrini desmiente categóricamente contactos con el club italiano, pues el Ingeniero tiene vinculación con el Betis hasta 2026 y mantiene la intención de cumplir su contrato", expresó el Diario de Sevilla.
Marca también profundizó la información, incluso, detalló en qué estaba el técnico en Roma.
"Tal y como ha confirmado el propio Pellegrini a través de fuentes oficiales del club, es cierto que estuvo en Roma de turismo junto a su familia el pasado fin de semana, aprovechando que La Liga se interrumpía por la disputa de la final de la Copa del Rey en La Cartuja. Pero ni presenció el derbi romano en el Estado Olímpico ni mucho menos aprovechó para reunirse con dirigentes de la Roma para hablar de futuro", sostuvo.
Además la Roma, el equipo involucrado en las especulaciones, también "negaron rotundamente haber mantenido algún tipo de encuentro o conversación con el técnico chileno".
Los medios españoles manifestaron, además, que Pellegrini está concentrado en el Betis y quiere seguir la próxima temporada, pese a que actualmente los resultados no se han dado.
"La información choca por completo con la idea del entrenador y el club bético. Ratificado, con dos años de contrato, los contactos entre Pellegrini y Manu Fajardo son continuos para la planificación de la próxima temporada", señaló Estadio Deportivo.