Scottie Scheffler, otra vez campeón del Masters.
AFP
El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del golf mundial, ganó este domingo su segundo título del Masters Tournament en los últimos tres años.
Scheffler, campeón de este tradicional torneo major en 2022, recibió de vuelta la emblemática chaqueta verde de manos del español Jon Rahm, que decepcionó en su defensa del título al terminar en el 45º lugar en Augusta National.
Líder con un golpe de ventaja al inicio de la última ronda, Scheffler se mantuvo inalcanzable para sus rivales con un acumulado de 277 golpes (11 bajo par), cuatro por delante del talentoso sueco Ludvig Aberg.
El estadounidense ratificó su gran momento, al ganar su tercer torneo en sus últimas cuatro salidas. Antes había obtenido el Arnold Palmer Invitational y The Players, en marzo pasado.
"Sabía que tenía que pegar grandes tiros y lo hice muy bien, pude cerrar bien el torneo en los últimos nueve hoyos", dijo el campeón, muy emocionado.
En esa línea, sentenció que "hubo golpes que no se dieron como quería, pero hice bien las cosas en general".
El número uno del mundo está muy cerca de ser padre, indicando que "lo único que quiero es volver rápido a casa, estar con mi mujer y acompañarla. No sé qué decir, es difícil poner esto en palabras".
Los mejores golpes y el festejo de Scottie Scheffler en el Masters