Arturo Fernández Vial no lo pasa bien en la Segunda División del fútbol chileno. Perdieron 3-2 con Deportes Concepción el pasado fin de semana en el clásico de la ciudad y son penúltimos de la categoría con apenas cuatro puntos en siete fechas disputadas.
Pero no solo eso. El plantel de jugadores del club hizo fuertes denuncias contra la institución. Hay varias acusaciones graves.
En un comunicado, los futbolistas dispararon: "
El club presenta deudas por remuneraciones correspondientes a marzo de 2024 con sus jugadores y cuerpo técnico. Parte de este último, además, registra deudas impagas de años anteriores".
El texo sigue: "Se adeudan diversas sumas por atrasos en los pagos de viviendas (arriendos y pensiones), lo que ha generado que a algunos compañeros se les exija el abandono inmediato de su lugar de residencia".
Pero no solo eso: "Durante los últimos cuatro meses hemos lidiado con precarias condiciones laborales que no se condicen ni son aptas para el desarrollo de nuestra actividad de manera profesional, como por ejemplo inadecuados lugares de entrenamiento, viajes, alimentación, indumentaria deportiva, entre otras".
El comunicado también hace hincapié en que "solidarizamos con los profesionales del fútbol joven, fútbol femenino, gerencia general, gerencia deportiva y administrativos, a quienes también la institución le adeuda diversas obligaciones. No obstante todo lo anterior, seguiremos cumpliendo nuestras labores, demostrando nuestr profesionalismo y compromiso con la hinchada vialina".
El mensaje incluso llegó al Sifup, quien advirtió a la ANFP. "Estamos en estrecho contacto con nuestros asociados, entregándoles toda la asesoría legal y apoyo que requieran. Solicitamos a la ANFP que procedan con la retención de la garantía de participación de Fernández Vial por sueldos impagos de marzo. Además, club adeuda finiquitos de dos jugadores y pagaré por operación de accidente laboral a otro futbolista".
Mira el comunicado