Vargas, el fútbol, la religión y su novia.
Emol/Agencias
Eduardo Vargas está de vuelta. Y de qué forma. El regreso a la selección chilena le dio un nuevo aire al delantero a sus 34 años.
La llegada del nuevo técnico del Atlético Mineiro, Diego Milito, sirvió para que el chileno renaciera esta temporada y poco a poco se ha convertido en un factor clave del equipo.
El martes, el atacante entró a los 72 minutos. El partido ante Rosario Central por la Copa Libertadores estaba 0-0 y fue determinante.
Primero le anularon un gol a los 78' y luego dio la asistencia para el 1-0 final.
Sus números son para destacar. De los últimos 4 partidos, marcó tres goles y una habilitación. Fue titular en uno de los encuentros. Sus 4 participaciones de gol le valieron 7 puntos al Mineiro.
Pese a que sigue siendo suplente, Vargas es cada vez más considerado por Milito y se las arregla para ser protagonista. Con sus tres tantos es el máximo artillero del Brasileirao junto a Everaldo de Bahía.
Hay claves en el renacer de Vargas. No solo pasa por la consideración de Ricargo Gareca en la "Roja", donde lo llamó después de dos años lejos de la selección y en su retorno, marcó de inmediato (ante Albania).
Un aspecto fundamental de su "nueva vida" es el tema religioso. El mismo delantero lo reconoció luego de su doblete el pasado fin de semana frente a Fluminense.
"Quiero agradecer a Dios por las cosas que están pasando. Gracias a todas las personas que me están ayudando: mi prometida, mis amigos pastores, mis suegros, mis padres, mis amigos... Me están ayudando mucho a levantar la cabeza", dijo el goleador.
La prensa brasileña dio detalles del cambio de Vargas. El bicampeón de América se sumó a una iglesia evangélica. De hecho, hay un registro que muestra al futbolista siendo bautizado.
También su novia ha influido en el cambio. De hecho, el atacante desechó varias ofertas para partir hace unas semanas por seguir junto a ella en la misma ciudad, donde estudia y trabaja. Incluso, Juliana Peixoto lo acompañó a la gira de la selección por Europa.
"Ahora estoy entrenando bien, estoy haciendo todo lo correcto. Las cosas están dando sus frutos en el campo", expresó el jugador.
Es prácticamente un hecho que Vargas irá a la Copa América. Gareca confía plenamente en él. Lo llamó cuando no jugaba en el Mineiro y lo tendrá ahora que pasa por un excelente momento.