La chilena Berdine Castillo brilló en el campeonato Iberoamericano de atletismo que se está realizando en Cuiabá, Brasil. Ganó el oro en los 800 metros.
"Berdine completó las dos vueltas a la pista en 2.00:84, superando a atletas de Brasil y Uruguay en la pelea por el podio", expresó la cuenta oficial del Team Chile.
"Probablemente el logro más importante en su ascendente carrera", se agregó.
Lo de Castillo fue descomunal. Se metió entre las diez mejores marcas en la historia del atletismo sudamericano en los 800 y se quedó a solo 64 centésimas del récord chileno, que posee Alejandra Ramos desde hace 34 años.
Tras la polémica de los relevos en Santiago 2023, en donde denunció discriminación y maltrato en su contra, la deportista nacional se trazó una ambiciosa meta. Quiere clasificar a los Juegos Olímpicos. El triunfo de hoy le dará valiosos puntos para el ranking.
"Después de lo que pasó, yo le dije a mi entrenador 'no quiero saber más del relevo'. Se me fueron todas las ganas. Sí quiero seguir compitiendo, porque tengo mis pruebas individuales que son los 800 metros", le dijo Castillo hace un tiempo a radio Bio Bio.
Mira la carrera de Berdine Castillo