Charles Aránguiz, Ricardo Gareca y Ulises Ortegoza.
Agencias/Emol
Ricardo Gareca, entrenador de la selección chilena, dio a conocer la prenómina para la Copa América hace unas semanas. Convocó a 55 futbolistas. Hubo una ausencia llamativa. La del histórico Charles Aránguiz. El "Tigre" explicó este martes por qué no convocó al mediocampista que milita en el Inter de Porto Alegre.
"Charles fue el único jugador con el que no pude hablar, no quise molestarlo. No pude hablar por cuestiones personales de él, no quisimos invadir esa cuestión, pero en la medida que él quiera y veamos que tiene intención de seguir en la selección lo vamos a considerar", declaró en entrevista con radio Cooperativa.
"Fue el único jugador de los que hemos enfrentado y de los que tenemos conocimiento con que no pudimos hablar, pero no por una cuestión mía. Preferimos no invadir ese momento que necesitaba y que deseó tener, entonces preferimos mantenernos al margen. En la medida que quiera estar en la selección, para nosotros es de sumo interés tener una conversación con él", agregó.
El ex seleccionador de Perú también se refirió a la citación de Claudio Bravo, Gary Medel y Lucas Assadi, quienes no son titulares en sus respectivos equipos.
"Creemos que son jugadores que pueden estar en cualquier momento en la selección. Que no jueguen en sus equipos es circunstancial, lo importante es que estén en condiciones de poder jugar. Los consideramos porque son muy importante. En el caso de Assadi, su equipo está en una campaña espectacular, no juega, pero está considerado por posición. Lo vemos con proyección, queremos verlo", le dijo a ADN.
Sobre la inclusión de Arturo Vidal, al que no consideró para los amistosos de marzo, Gareca dijo: "Lo veo bien, está en un grande de América, está participando en Copa Libertadores, ha tenido continuidad. Lo vemos como un jugador fundamental para Colo Colo. Ha tenido un buen rendimiento hasta ahora".
El "Tigre", además, defendió la decisión de llamar a Ulises Ortegoza. El volante de Talleres nació en Argentina, pero tiene nacionalidad chilena gracias a una de sus abuelas.
"En la medida que yo vea que tiene nacionalidad chilena, uno se enfoca. Me informaron que podía estar, es un jugador que nos interesa por la liga argentina, que es muy competitiva. Tiene las condiciones para estar, lo venimos siguiendo hace tiempo", manifestó el DT.