Diego Dedura Palomero es un joven tenista alemán-chileno que este martes logró un importante hito.
A sus 16 años, el talentoso jugador ganó su primer partido en un cuadro principal de un torneo challenger, justamente en Augsburg, Alemania.
Dedura Palomero, que aún es un junior y está dando sus primeros pasos en el profesionalismo, superó la clasificación de este campeonato, lo que ya supone una verdadera hazaña.
Y en la ronda inicial del cuadro principal venció al brasileño Daniel Dutra Silva (393°) por 6-7, 7-5 y 6-2, para obtener su primera victoria en este tipo de certámenes.
Así, Dedura Palomero se convirtió en el primer tenista nacido en 2008 en ganar un duelo en un main draw de challengers. Hoy está 1587° en el ranking ATP, pero tendrá un notable ascenso.
El zurdo tiene padre chileno, pero juega por Alemania con un fuerte apoyo de su federación, y fue capaz de avanzar de fase en un torneo de este tipo con apenas 16 años y dos meses.
De esa forma, el tenista se adelantó en este hito a todos los jugadores de su generación. Incluso, lo hizo antes que algunas figuras de la talla del brasileño Joao Fonseca, hoy 231 del mundo con 17 años recién cumplidos.
Un nombre a seguir.
Así juega Diego Dedura Palomero