Lucas Assadi es considerado como una de las grandes promesas del fútbol chileno. Sin embargo, se estancó en la U. En el último partido de los azules, frente a la UC, ni siquiera fue al banco de suplentes.
"Deben entrenar todos para esperar su oportunidad, nunca se sabe cuándo llega esa oportunidad", afirmó el entrenador del cuadro laico, Gustavo Álvarez.
A Jorge Valdivia, campeón de América, no le gustaron las declaraciones del técnico y le lanzó una crítica.
"Él hace nada dijo que había que protegerlo y cuidarlo. Con las decisiones que él toma, no lo está protegiendo ni cuidando. La manera en que al jugador se le protege es como él dice, 'los llamo, los explico y todo eso', con los respetos de jerarquía de entrenador y jugador, pero no pasa por él", afirmó el ex futbolista y hoy comentarista de ADN.
"Se habla que al entrenador no le gustó una actitud del jugador en el partido anterior y después no lo cita, así no lo protege ni lo cuida", añadió.
Por último, el "Mago" le dedicó un mensaje a Álvarez: "Desde esta posición siento que no lo está cuidando ni protegiendo al jugador. Por último llévalo citado, pero no inicies una catarsis".
El dardo de Valdivia a Vicente Pizarro
Assadi no fue el único jugador joven del que Valdivia habló. También tuvo palabras para Vicente Pizarro.
El mediocampista termina contrato con Colo Colo a fines de año y podría partir al extranjero.
"(Que juegue) En Argentina o Brasil, no sé. En Argentina uno entiende que es mucho más dinámico, hay más intensidad, más presión", expresó el "Mago".
Siguiendo en esa línea, Valdivia dijo: "Sin querer hablar mal de él, en partidos en cuales ha sido compleja la situación de Colo Colo, donde ha tenido que enfrentar a rivales que son mejores desde lo físico y con Vicente Pizarro como titular, no se ha visto bien. Salvo el partido contra Fluminense".
Valdivia, además, le dejó un consejo a Pizarro.
"Siempre me pasa algo con Vicente Pizarro, que es un poco lo que uno espera. Esa esa ruptura, esa rebeldía. Con Lucas Assadi, me pasa lo mismo. Es un buen jugador y tiene mucha técnica, pero el pase es muy seguro. Como diría Bielsa, 'el jugador que no arriesga, se queda esperando como el resto va creciendo'... Cuando arriesgas eres distinto, pero cuando tienes miedo de cruzar ese charco, te quedas siendo el mismo jugador", manifestó.