Festeja Huachipato en la Libertadores.
Agencias
Épico e inolvidable. Con un gol agónico, Huachipato derrotó 4-3 a Estudiantes de La Plata en Argentina y sueña con los octavos de final de la Copa Libertadores.
La victoria dejó al elenco acerero en el segundo lugar del Grupo C con ocho puntos, dos más que Gremio y dos menos que The Strongest. El "Pincha", con cuatro unidades, ya está eliminado. Sin embargo, esta zona es un caso especial. No todos los equipos tienen los mismos partidos disputados. Dos duelos de Gremio, debido al desastre provocado por las lluvias en Brasil, fueron pospuestos.
Los de Talcahuano se medirán con el equipo de Porto Alegre el próximo 4 de junio en Chile. ¿Cómo se clasifican a octavos de final? Si ganan, sí o sí avanzarán de ronda. Si empatan, tendrán que esperar a lo que ocurra en el encuentro en que Gremio recibirá a Estudiantes (8 de junio). Si pierden, estarán fuera de la Libertadores, aunque en el peor de los casos ya aseguraron disputar el repechaje de la Copa Sudamericana.
El de hoy en el estadio UNO de La Plata fue un auténtico partidazo. El local salió a presionar con fuerza y empujó a su rival hacia su propio arco. A los 12' se abrió la cuenta. Javier Correa se zambulló dentro del área y batió al golero Martín Parra.
Huachipato la pasaba mal, no era profundo y no se generaba situaciones de riesgo. Pero se sacudió y reaccionó. A los 37' Maximiliano Rodríguez recibió de espaldas y con un impecable remate de mediavuelta puso el empate. Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, llegó el segundo de la visita. Maximiliano Gutiérrez, que estuvo brillante esta noche, avanzó a toda velocidad por la derecha, tiró el centro y en su intento por despejar Zaid Romero terminó haciendo un autogol. Un remezón muy fuerte para el último campeón del fútbol trasandino.
Sin embargo, Estudiantes encontró la igualdad inmediatamente tras el descanso. Tiro libre al área, Romero ganó por arriba y apareció libre Correa en la boca del arco para colocar el frentazo. La euforia en el estadio no duró mucho eso sí. A los 52' "Maxi" Gutiérrez recibió de Brayan Palmezano dentro del área y no perdonó.
La escuadra dirigida por Eduardo Domínguez inclinó la cancha y a los 63' puso el 3-3. Edwuin Cetré levantó el centro desde la izquierda y Santiago Ascacibar definió de primera con un tiro que pasó entre las piernas de Parra.
Fueron momentos muy difíciles para Huachipato. No lograba sostener la pelota y parecía que el rival se lo llevaba por delante. Sin embargo, su gran mérito fue no desmoronarse. Se replegó con orden y sin fallas individuales mientras Estudiantes iba cayendo en el desespero.
De contra lo liquidó el conjunto de Talcahuano cuando ya no quedaba nada. Sebastián Sáez filtró un pase exquisito y Carlo Villanueva con un toque de zurda convirtió a los 90+5'.
Otro triunfo histórico del equipo chileno en esta Copa, ya le había ganado a Gremio en Porto Alegre. Está muy cerca de octavos pese a no arrancar como favorito en su grupo. Depende de sí mismo.
Revisa el gol del triunfo y la tabla