Coquimbo Unido superó a la UC y se ilusiona en el Torneo.
Photosport
Coquimbo Unido sueña en grande en el Campeonato Nacional 2024. Este domingo, en el duelo de escoltas,
el elenco pirata derrotó por 2-0 a Universidad Católica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El cuadro de Fernando Díaz
aprovechó la diezmada formación cruzada con siete bajas y se llevó un triunfo clave por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2024, la última de la primera rueda.
Sumó 30 puntos, a dos del líder Universidad de Chile, y depende de sí mismo para culminar como "campeón de invierno".
Dylan Glaby (17') y Sebastián Cabrera (45') le dieron el triunfo a los coquimbanos, que jugaron un gran encuentro y superaron sin mayor inconveniente a una UC totalmente disminuida.
El conjunto de Tiago Nunes no contó por lesiones y suspensiones con Eugenio Mena, Alfonso Parot, Cristián Cuevas, Agustín Farías, Nicolás Castillo, Fernando Zampedri y Alexander Aravena, presentando una oncena muy improvisada.
Pese a ello, Coquimbo fue muy serio y manejó los tiempos del choque. Incluso, en el segundo tiempo tuvo chances para aumentar la cuenta, pero no tuvieron la puntería necesaria para liquidar el pleito. Luciano Cabral desperdició la más clara, con un disparo a arco vacío cuando Thomas Gillier no tenía nada que hacer.
Con la victoria, el cuadro pirata es el único escolta de la U y si derrota a Palestino, el próximo jueves a las 20:00 horas en su casa, cerrará la primera rueda al tope de la tabla de posiciones del certamen.
En tanto, la UC quedó en el tercer puesto, con 27 puntos, a cinco de la cima y cedió una racha invicta que tenía de casi dos meses en el torneo antes del receso.
Mira los goles de Coquimbo ante la UC - gentileza TNT Sports