Lewis Hamilton es una leyenda del automovilismo. Ha sido siete veces campeón mundial de Fórmula 1. Pero hay otros deportes que lo apasionan, como el surf, aunque casi le cuesta la vida.
Recientemente, el británico narró una dramática historia que le sucedió en Hawái cuando estaba con Kelly Slater, una leyenda del surf.
A Hamilton en el programa First We Feast le preguntaron por la peor caída de su vida y no dudó.
"Había olas de 6 metros. Y Kelly me dijo: 'No hay forma de que salgas ahí. Estás loco'. Y cuando empecé a tratar de remar, fui absorbido. ¡Oh no!, esta es la zona de muerte, básicamente. Así que me absorbe en ella y me doy la vuelta y veo este conjunto de como cuatro olas que vienen y eso es para mí era como 'se acabó todo'", dijo el piloto de Mercedes.
"Me sumergí, me agarré al arrecife y pude oír esta ola estrellarse detrás de mí. Mi tabla fue arrancada y partida por la mitad. Volví a subir, obviamente jadeando, y venía la siguiente. Así que retrocedí. Agarre el arrecife de nuevo. Viene otra ola. Así que hice eso tres veces, me levanté, casi que me quedé sin aire, ya sabes, casi me ahogo. Pero me las arreglé para nadar de vuelta desde allí. Pero después de eso yo estaba como para darle apoyo masivo a estos surfistas. Oh, wow. Oh, Dios mío", añadió.
Hamilton lleva tiempo practicando surf. En 2021 hizo una publicación en su cuenta de Instagram y contó qué significa ese deporte para él: "El surf es uno de mis deportes favoritos por fuera de las carreras. Me encanta sentarme más allá de las olas, sentir el océano a mi alrededor, me hace apreciar el poder que nos rodea todos los días. Emocional y físicamente esto ha sido una pausa desafiante, pero la oportunidad de entrar en las olas ha despejado mi mente y me ha abierto a la belleza que nos rodea. Espero algún día poder surfear todos los días. Atrapando esa ola perfecta y montándola hacia el atardecer".