Diego Rivarola festejando un gol con la camiseta de la U.
Claudio Bueno
Diego Rivarola, ídolo de la U, tomó una sorprendente decisión. Saldrá del retiro. Jugará por un club amateur en la Copa Chile.
"Gokú", hoy de 47 años, se pondrá la camiseta de Vicente Pérez Rosales, cuadro de Puerto Montt y que es campeón de la Región de Los Lagos.
El regreso de Rivarola se producirá el próximo 15 de junio. Ese día, por los octavos de final de la Zona Sur de Copa Chile, su equipo enfrentará a la Universidad de Concepción en el Bicentenario Chinquihue.
El delantero se reencontrará en ese partido con un viejo conocido. Osvaldo González, compañero con quien ganó la Copa Sudamericana en la U, milita en el "Campanil".
Rivarola no juega un partido oficial desde hace 13 años. En entrevista con Bolavip contó que lo motivó a aceptar el desafío de Vicente Pérez Rosales.
"Por unos amigos a través de una Fundación que me invitaron a participar para ayudar a un club amateur, yo no les cobro nada, la idea es generar un impacto social y que los jóvenes se acerquen al deporte. Tengo claro que no voy a competir al mano a mano, es mas una ayuda al club, para potenciar el partido en la zona. Lo comenté a gente alrededor mío, mis hijos que casi no me vieron jugar y les encantó. Eso me motivó. Ellos me empujaron", declaró.