Movida jornada para el golf chileno en Estados Unidos.
Joaquín Niemann y Guillermo Pereira jugaron la segunda ronda del LIV Golf League en Houston con distinta suerte, mientras que
Cristóbal del Solar brilló en el Korn Ferry Tour.
En la segunda jornada del torneo de la gira árabe en Texas,
Niemann se mantuvo en la pelea por el título, caso distinto para Pereira.
"Joaco" marcó una tarjeta de 69 golpes (-3), llegando a un acumulado de 136 impactos (-8) para igualar el sexto puesto de la tabla de posiciones en Houston.
El mejor golfista nacional se ubica a dos palos de los líderes David Puig, Carlos Ortiz, Adrian Meronk y Paul Casey con -10.
Por su parte, "Mito" anotó una ronda de 74 golpes (+2) y tiene un total de 144 palos (par), para estar T41 en la clasificación. Un doble bogey en la primera bandera hundió sus aspiraciones.
Y por equipos, el Torque GC de los chilenos, junto al mexicano Ortiz y el colombiano Sebastián Muñoz tiene -22 y marcha segundo, a cuatro toques de Fireballs GC. Este domingo será la vuelta final.
Del Solar se ilusiona en el Korn Ferry Tour
Por su parte, Cristóbal del Solar, tercer mejor golfista nacional en el ranking mundial, se lució este sábado y alcanzó el segundo puesto del BMW Charity Pro-Am, del Korn Ferry Tour, segunda división del PGA Tour.
El nacional firmó una ronda de 65 impactos (-6) este sábado en Carolina del Sur y acumula 196 palos (-18), a tres del único líder, el estadounidense Ryan Gerard (-21).
Del Solar marcha 23° en el ranking del año y está alcanzando uno de los 30 lugares que reparte esta gira para ascender al Tour principal.
En este momento, con este resultado, subiría al noveno lugar del listado, lo que pondría con un pie y medio en el PGA Tour 2025.
El chileno luchará por la corona este domingo en la ronda final, buscando emular a Pereira, que ganó este torneo en 2021 antes de ascender al máximo circuito del golf estadounidense y mundial.