Carlos Alcaraz es el campeón de Roland Garros.
Emol/Agencias
El español Carlos Alcaraz sigue ampliando su increíble carrera con solo 21 años. Este domingo alzó su primera corona en Roland Garros y su tercer Grand Slam, todos distintos lo que hace más notable su logro.
El tenista hispano remontó en la final contra el alemán Alexander Zverev, y lo venció por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en 4 horas y 19 minutos en una definición dramática.
En un choque lleno de cambios de dirección y vaivenes, el español se impuso en la batalla mental a Zverev. Ambos se repartieron los sets iniciales, 6-3 para el murciano y 6-2 para el germano.
El tercer parcial parecía ser el momento que iba a definir todo en el court Philippe Chatrier. El dirigido por Juan Carlos Ferrero se puso 5-2 arriba, pero el teutón lo dio vuelta y tras ganar los últimos cinco games se lo adjudicó por 7-5.
Parecía un golpe letal, pero el español nunca se rinde y sorprendió a su rival al arrollarlo por 6-1 en el cuarto, ante un Zverev que parecía entregado, especialmente desde el lado mental y perdiendo la solidez en su juego.
Y el set decisivo fue la misma historia, porque Alcaraz quebró para 2-1 y no miró atrás, sostuvo con mucho trabajo sus games de servicio y tras otro break cerró su faena por un contundente 6-2.
De esta forma, el jugador hispano ganó su primer título en París y sigue el camino de su compatriota Rafael Nadal, que se llevó la corona en 14 ocasiones en la arcilla francesa.
Este éxito le permitirá al murciano subir al número dos del mundo, solo superado por el italiano Jannik Sinner, el nuevo número uno del planeta, y adelantando al serbio Novak Djokovic, que caerá al tercer lugar del ranking de la ATP.
Así, con solo 21 años, Carlos Alcaraz ya ganó "majors" en tres superficies diferentes (US Open 2022, Wimbledon 2023 y Roland Garros 2024). A temprana edad, ya es una leyenda del tenis mundial.
La premiación de Alcaraz campeón de Roland Garros