La Eurocopa 2024 comienza este viernes.
Emol/Agencias
La Eurocopa de Alemania 2024 comienza este viernes con el choque entre el local y Escocia en Munich, y a pocos días del arranque del campeonato de selecciones, algunos elencos sufren con las lesiones.
Es es el caso de Países Bajos, que perdió al volante del Barcelona, Frenkie de Jong, que no podrá estar en el certamen al no recuperarse a tiempo de los problemas de tobillo que le han impedido jugar desde finales del pasado mes de abril.
"Aunque inicialmente se esperaba que estuviera listo para jugar durante la fase de grupos un examen programado ayer y hoy mostró que el tobillo aún no es lo suficientemente resistente, por lo que debido a que su recuperación llevará más tiempo se decidió que Frenkie de Jong no jugará la Eurocopa", señaló la Federación Neerlandesa de Fútbol a través de un comunicado.
El seleccionador Ronald Koeman decidirá "más adelante si quiere incorporar un sustituto para De Jong" en la lista para la Eurocopa.
Por su parte, Polonia también está en alerta por las molestias físicas de su eterno goleador Robert Lewandowski.
El delantero del Barcelona se retiró lesionado este lunes contra Turquía durante el último amistoso de preparación para la Eurocopa, y su presencia en el torneo continental no está asegurada.
Con molestias en la rodilla derecha, Lewandowski abandonó el terreno de juego en el minuto 33. Una noticia preocupante para su selección, que podría quedarse sin su capitán y máximo goleador justo antes del campeonato.
Antes ya había perdido a otro atacante, Arkadiusz Milik el pasado viernes, que se lesionó de la rodilla izquierda ante Ucrania.
Fuerte cruce en Alemania
Por su parte, los ánimos no parecen no muy tranquilos en el local Alemania para la Eurocopa. En el entrenamiento de este lunes se dio un cruce entre el defensa Antonio Rüdiger (Real Madrid) y el atacante Nicklas Füllkrug (Borussia Dortmund).
De acuerdo al diario Bild, estuvieron a punto de trenzarse a golpes, tras un encontrón durante un duelo de práctica luego de varios roces.
Recordemos que ambos se vieron las caras en la última final de la Champions League, que Rüdiger ganó con el elenco "merengue".
Según el periódico germano, el segundo entrenador Sandro Wagner tuvo que intervenir para separar a los dos futbolistas y la situación no pasó a mayores. Incluso, hubo saludos en redes sociales del zaguero del club español.