Hace rato que la "Roja" no jugaba en el Estadio Nacional. La última vez había sido en noviembre de 2020. Y vaya de qué manera regresó al principal recinto deportivo del país.
Chile arrolló 3-0 este martes a Paraguay en el último y único amistoso previo
de cara a la Copa América que se inicia la próxima semana en Estados Unidos.
Pese a las tres bajas (Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Darío Osorio), la escuadra nacional sigue mostrando solvencia y buenos pasajes de fútbol de la mano de Ricardo Gareca.
El DT tiene clara ya la base y cómo quiere hacer jugar a esta selección.
Con una línea de cuatro en el fondo, sumando mucha gente en el medio y teniendo a Eduardo Vargas como eje del ataque.Alexis Sánchez juega suelto. Le da libertades, pero es quien se recoge e intenta estar más cerca de "Turboman".
En la línea de volantes
Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Víctor Dávila y Diego Valdés le dan destellos de buen juego al equipo chileno y son nombres que sumados a Osorio parecen ser los titulares para Gareca en esa zona.
Jugó bien Chile.
Le llegaron poco y tuvo una efectividad en el arco rival que escaseaba en el período anterior.
Dávila fue el goleador del encuentro y con dos tantos de cabeza, después de centros de Gabriel Suazo, ambos desde la izquierda.
Marcó a los 17' y a los 36'.Luego fue Vargas el que puso el 3-0 con un sutil toque a los 52', después de una gran jugada de Diego Valdés.
Pese al buen partido, las dudas se adueñaron de la banca nacional.
Claudio Bravo tuvo que abandonar en el entretiempo, producto de una lesión y luego Gabriel Arias también presentó algunas molestias.
La era Gareca sigue con saldo positivo e ilusiona de cara a la Copa América y el reinicio de las Clasificatorias.