EMOLTV

El reto de Alexis a Marcelino, el gesto de Bravo al público y el insólito problema de Brereton con el juez: Lo que no se vio del triunfo de Chile

Se festejó un cumpleaños en el camarín. Matías Catalán cantó el himno a viva voz.

12 de Junio de 2024 | 06:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Pantallazos
La selección chilena, después de más de tres años, regresó al Estadio Nacional y lo hizo a lo grande. Con pasajes de muy buen fútbol, arrolló 3-0 a Paraguay.

Fue el último partido de la "Roja" antes de la Copa América. Ocurrieron varios hechos destacados en el reducto de Ñuñoa. Acá te los contamos.


Homenaje a una histórica


Antes de que arrancara el encuentro, se le rindió homenaje a Yanara Aedo. La futbolista acaba de cumplir 100 partidos representando a la "Roja" femenina. Se le entregó una camiseta enmarcada.

Niños nacidos en una fecha muy espacial


Los jugadores ingresaron a la cancha con niños que nacieron el 4 de julio de 2015. Ese día Chile venció a Argentina por penales y, por primera vez, ganó la Copa América.

Un cálido saludo


Daniel Garnero, entrenador de Paraguay, fue a saludar a Ricardo Gareca al entrar al campo de juego. Se dio un cálido abrazo con el técnico de la selección chilena.

En su etapa de futbolistas, ambos fueron compañeros. Coincidieron en Independiente de Avellaneda en la década del noventa.

El gesto de Claudio Bravo


Con los equipos ya ordenados en la cancha, vino la ceremonia de los himnos. El primero en sonar fue el de Paraguay.

De inmediato se hicieron sentir las pifias. Claudio Bravo, portero y capitán de Chile, se giró e hizo un gesto con la mano pidiendo respeto al público. Le hicieron caso.

El canto de Matías Catalán


El defensor ha hecho casi toda su vida en Argentina, pero su padre es chileno y eso lo hace convocable a la "Roja".


El año pasado hizo su debut con la selección y en el duelo contra Paraguay se le vio cantando el himno nacional a viva voz.

Catalán hizo un partidazo contra los guaraníes. Fue el que más duelos ganó (7), el que más despejes realizó (7) y el que más pases completó (43).

La tranquilidad de Gareca


Para el "Tigre" fue su primer encuentro como local al mando de la "Roja". Transmitió tranquilidad. Pasó la mayor parte del partido caminando con pasos calmos, con las manos detrás de la espalda y dando instrucciones sin aspavientos. Conversó mucho con sus ayudantes.

Tras la apertura de la cuenta, festejó apretando los puños, pero rápidamente llamó a Erick Pulgar y Diego Valdés para darles indicaciones.

El reto de Alexis Sánchez


En el primer tiempo, Marcelino Núñez recibió una falta y cayó al piso. El volante se molestó muchísimo. Desde el suelo le tiró un pelotazo al paraguayo Fabrizio Peralta y le dio un golpe en el muslo.

Se armó una discusión entre los dos equipos. Mauricio Isla se acercó rápido para alejar a Núñez del tumulto. Luego de eso, Alexis Sánchez retó al hombre del Norwich. Claudio Bravo también le llamó la atención.

La secuencia trajo un mal recuerdo. El año pasado, en Venezuela y por Clasificatorias, Núñez se hizo expulsar por ponerle el dedo encima al árbitro.


Mucho cariño para Darío Osorio y Jean Beausejour


Osorio, que viene de ser figura y campeón en el FC Midtjylland de Dinamarca, no pudo jugar contra Paraguay ya que se está recuperando de una lesión.

Sin embargo, el formado en la U estuvo en el Nacional. Recibió mucho cariño de los hinchas.

Beausejour, campeón de América, llegó al estadio como comentarista de ESPN. Al igual que a Osorio, le pidieron varias fotos.

El drama de Felipe Loyola


El lateral derecho ingresó en el segundo tiempo, era su gran oportunidad para mostrarse ante los ojos de Gareca, pero no duró mucho en cancha. Se lesionó.

El de Huachipato no lo podía creer. Abrió las palmas, se golpeó la cabeza y miró al cielo buscando una explicación. El cuerpo médico y los compañeros que estaban en el banco de suplentes se acercaron a consolarlo.

Loyola no podía ni caminar. Lo tuvieron que llevar en brazos al camarín.

Problema con el idioma para Ben Brereton


En el segundo lapso, el encuentro se paró en un momento para que los médicos atendieran al arquero Gabriel Arias.

Ben Brereton aprovechó la interrupción para hidratarse. El árbitro argentino Pablo Echavarría se acercó para pedirle que le echara agua en la muñequera, pero "Big Ben" no entiende bien el castellano y tampoco lo habla.

Marcos Bolados notó lo que estaba pasando. El de Colo Colo le quitó la botella a Brereton y solucionó el problema con el juez.


El tierno momento que protagonizó el hijo de Paulo Díaz


Paulo Díaz arrastra problemas en una rodilla y Ricardo Gareca decidió preservarlo. No jugó contra Paraguay.

Con el partido ya finalizado, el defensor de River Plate saltó a la cancha junto a su pequeño hijo a jugar a la pelota. El niño se divirtió pateando el balón y la gente en la galería festejó cuando convirtió un gol.


Cumpleaños en el camarín


Mauricio Isla cumple 36 años este miércoles. En el camarín sus compañeros lo festejaron.

Alexis Sánchez hizo un live en Instagram para exhibir la celebración. Al "Huaso" le tenían una torta y le cantaron el "cumpleaños feliz".

El todavía jugador de Independiente de Avellaneda pidió los tres deseos y sopló las velitas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?