Claudio Bravo, Fran Vieites y Manuel Pellegrini.
Agencias/Emol
Cuatro exitosos años fueron los que tuvo el portero nacional Claudio Bravo en las filas del Real Betis de Manuel Pellegrini, periodo en el cual se coronó campeón de la Copa del Rey en 2022, dejando una gran huella en el club.
Una clara muestra de aquello fueron los elogios que recibió el cancerbero por parte de su ahora ex compañero de equipo, Fran Vieites.
"Tenía muy buena relación con los otros dos porteros. Rui Silva estaba lesionado y yo veía a Claudio Bravo como un referente. Es un ídolo por todo lo que me aportó. Y con Rui la relación también fue muy buena desde el primer día", reveló el arquero de 25 años en el programa Ao Contraataque de AGalega.
En la misma línea, el español subrayó que "éramos tres para competir por un puesto pero se hacía de forma sana. Bravo es muy humilde, los dos son grandísimas personas".
Por otra parte, el guardameta se refirió al respaldo recibido por el "Ingeniero", quien le dio la oportunidad de lucirse en cuatro compromisos, incluido el choque con Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el cierre de La Liga.
Al respecto, Vieites sostuvo que "Pellegrini me dio muchísima confianza desde el primer día, venía a verme trabajar en el filial. Conforme subí de competición había que trabajar más, y así me gané su confianza hasta poder competir y hacerlo bien. Creo que le di motivos también luego para que confiara en mí. Es un señor muy educado, tiene las ideas claras y su trayectoria habla por sí sola. También es muy exigente y siempre quiere más, no se conforma".