¿Quién es Kylian Mbappé?, se preguntó el diario francés L'Equipe. A partir de esa duda inició una investigación para mostrar el lado menos conocido del nuevo crack del Real Madrid.
El medio de comunicación consultó con varias personas que han compartido con el jugador en distintas etapas de su vida. Así se fue armando un retrato de su personalidad.
El artículo llegó a una conclusión. Mbappé es una persona "impaciente, talentosa, arrogante, decisiva, egocéntrica, determinada, inconstante, inteligente, caprichosa, ambivalente, rápida y provocativa".
Según L'Equipe, el delantero tenía desde niño sueños de grandeza y anhelaba jugar para el Real Madrid. Se creó un perfil de Facebook llamado "Kylian Robinho Gaucho" y allí expresaba expresaba su fanatismo por el cuadro merengue.
Mbappé le decía a sus compañeros, profesores y familiares que iba a ser el mejor jugador del mundo. Frédéric Barilaro, director del centro de formación del Mónaco, quedó sorprendido la primera vez que habló con él. "Sentí una determinación, una confianza, algo que nunca había visto en un chico de 14 años. Hizo preguntas, se expresó. Dijo que quería hacer esto o aquello", apuntó.
Los entrevistados destacaron bastante la mentalidad del crack. Un jugador "fuera de norma", dijo Christophe Galtier, su entrenador en el PSG. "Cuando ha decidido tener algo, hará todo lo posible para obtenerlo. Con algo en mente, se convierte en un asesino a sueldo, aunque eso signifique parecer extraño", manifestó un DT que prefirió mantener su nombre en reserva.
"Puede pasar por megalómano o egoísta", declaró un empleado del Paris Saint Germain. Tras un partido descomunal en la Champions League, Mbappé habría dicho: "Quería demostrar que no podían prescindir de mí".
L'Equipe, además, cuenta que Mbappé está muy interesado en las biografías de las grandes estrellas del deporte y que vio y que le gustó mucho "The Last Dance", el documental que narra la historia de Michael Jordan.
"El documental es ideal para entender cómo funciona el cerebro de un campeón legendario y una forma de calibrar, para un niño que siempre ha soñado con este estatus, qué le queda por hacer para alcanzarlo", narró.
Actualmente el flamante refuerzo del Real Madrid está concentrado con la selección gala preparando la Eurocopa. "Les bleus" debutarán el próximo lunes contra Austria.