El fútbol chileno vive un largo período de fichajes.
Emol/Agencias
Sigue el movimiento de fichajes en el fútbol chileno, en un largo receso debido a la Copa América pensando en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024.
En el caso de Colo Colo, aún no pueden abrochar una contratación de cara a la segunda parte del año donde deberán disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.
Nombres aparecen en el horizonte, especialmente de centrodelanteros. El periodista argentino César Luis Merlo indicó que los albos siguen de cerca a los delanteros Lucas Di Yorio y Gonzalo Mastriani, que militan en el Athletico Paranaense de Brasil.
El elenco de Jorge Almirón quiere el préstamo de uno de los arietes, que cubrirían la salida de Damián Pizarro, que se fue al Udinese de Italia.
El argentino Di Yorio tuvo un buen paso por Everton de Viña del Mar en 2022 y luego se fue al fútbol mexicano. Mientras que el uruguayo Mastriani vivió un gran momento en Barcelona de Ecuador y luego fichó en el América de Brasil, donde incluso le marcó al "Cacique" en la Copa Sudamericana. Hoy, ambos no tienen mucho lugar en el "Furacao".
Por su parte, Universidad de Chile tiene a su primer "refuerzo" de cara al segundo semestre del año, donde buscará mantener el liderato del torneo.
Es el joven delantero Cristóbal Muñoz, quien se encontraba a préstamo en Deportes Santa Cruz, pero que el técnico Gustavo Álvarez pidió de vuelta a la U.
"Nada más lindo que llegar al club más grande de Chile. Vengo a pelear, a disputar el puesto y tengo que estar a la altura, tengo que demostrar lo que aprendí", dijo Muñoz en su regreso al CDA tras anotar cuatro goles en 10 partidos con el elenco unionista.
Finalmente, el colista Unión La Calera mira a Colo Colo para reforzarse para la segunda rueda del campeonato.
El nuevo técnico calerano Walter Lemma quiere a Daniel Gutiérrez para la defensa de su escuadra. El ahora DT cementero conoce al zaguero de su paso por los albos, donde fue el ayudante de Gustavo Quinteros.
Gutiérrez apenas ha jugado en el primer semestre con Jorge Almirón y no vería con malos ojos ir cedido para sumar minutos.