Gary Medel se refirió a su llegada a Boca Juniors luego de su turbulenta salida de Vasco da Gama de Brasil.
En una larga charla con el "Canal de Boca", Medel alabó al club argentino y dio a conocer las razones por la que volvió al elenco xeneize luego de 13 años. Fue tajante.
"La venida para acá fue en un momento en el que me dejaron de un día a otro sin saber por qué me sacaron del equipo y me cansé en ese sentido", dijo el "Pitbull", en relación a su salida de Vasco, antes de lo que puede ser reestreno en el cuadro de Diego Martínez, que este miércoles juega en la Copa Argentina ante Almirante Brown.
En esa línea, el bicampeón de Copa América fue claro y lanzó una advertencia: "A mí me gusta jugar y me gusta competir. Nunca en mi carrera (fui suplente), yo siempre tuve la suerte de ser titular, no me gusta estar en el banco".
Sobre su arribo a Boca, Medel reconoció que la relación con el presidente Juan Román Riquelme fue clave: "La relación con Román siempre fue muy abierta y muy amigable. Siempre me dio la posibilidad. Fue siempre todo muy cercano con él".
Además, el ex Bologna e Inter de Milán reveló que "venir a Boca me motivó, por el club gigante que es. No sabía la inmensidad que tiene Boca cuando era chico, después cuando me fui me di cuenta lo gigante que es en el mundo".
Finalmente, Medel consignó que "yo llevo bastantes años en el fútbol y sé lo que he trabajado, soy un chico que trabaja mucho, que entrena, que se cuida y por eso estoy aquí en Boca".